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12 recomendaciones que te ayudan a mejorar tu salud

1. ¡Di si a las nueces y semillas!

 Para un corazón sano, la nuez como el pistacho o semilla de girasol serán tus protectoras. Ellas son una de las mejores fuentes de fitoesteroles, sustancia que ayuda a bajar el colesterol en tu cuerpo.

2. ¡A matar bacterias!

Si utilizas gel antibacterial sin enjuague para las manos, compra los que contienen por lo menos 60% de alcohol.

3. Si padeces de migraña

Si tu padeces de migrañas, prueba analgésicos que contengan acetaminofén, aspirina, y cafeína. Si los combinas, su efecto es más rápido y pronlongado que el de ibuprofeno.

4. ¿Te raspaste o tienes una pequeña herida?

Usa y mantén una curita mientras tengas la herida, y no la dejes expuesta. La mantendrás limpia y apresura a que sane.

5. ¿Padeces de dolor de cuello?

Prueba la acupuntura. Varios estudios concluyen que podría ayudar al dolor.

6. Uno a la vez

Cambia un alimento o un hábito que no sea saludable por uno que sí lo sea.

7. No dejes de comer

Evita saltarte alguna de las comidas durante el día para que no comas en exceso en la cena.

8. Lee las etiquetas

Elige alimentos que contengan poca grasa, calorías y sal y evita los que están fritos así como los pasteles y dulces.

9. Las calorías cuentan

No es sólo bajo en grasa contra bajo en carbohidratos. Lo que cuenta son las calorías totales que comes en el día sin eliminar un grupo de alimento.

10. Comienza bien el día

El desayuno «llena tu tanque vacío» después de una larga noche sin comida, además que tu cerebro necesita combustible para trabajar bien.

11. El mejor corte

Si te gusta la carne de cerdo, escoge cortes magros, come porciones pequeñas (90-120g) y elimina la grasa visible.

12. Ahorra calorías

Toma agua en lugar de tomar un vaso grande de jugo o refresco regular. ¡Te ahorras 150 calorías!.

 

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Dr. Eduardo Pertuz

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