• 27
  • Ago
Author

Tratamientos de Rejuvenecimiento: 6 Nuevas Tendencias

Existe gran variedad de tratamientos para ayudar a retasar el proceso de envejecimiento, sin embargo,  es muy común encontrar que los pacientes acuden donde su medico cuando  aparecen los primeros signos de envejecimiento  sin tener en cuenta que este proceso inicia desde mucho antes de manera  gradual y progresiva y además se ve afectado por factores internos y externos de cada individuo.

QUE DEBE TENER EN CUENTA UN TRATAMIENTO DE REJUVENECIMIENTO

Si se quiere tener éxito no solo corto plazo si no a mediano y largo plazo el medico especialista en estética debe tener en cuenta que existen factores como: El uso excesivo de alcohol, la exposición permanente al sol sin protección, una dieta inadecuada, contaminación ambiental e incluso el estrés son variables que influyen en el proceso de envejecimiento y por eso deben considerarse al momento de establecer un plan de tratamiento individualizado para cada paciente. El plan de tratamiento debe considerar los hábitos y el estilo de vida del paciente.

Las nuevas tendencias de en cuanto a tratamientos de rejuvenecimiento buscan que los resultados sean naturales y duraderos.

TENDENCIAS DE TRATAMIENTO

  1. COMBINACIÓN DE TRATAMIENTOS: En la actualidad existen muchos tratamientos de rejuvenecimiento facial y corporal, ante esta gran variedad  se requiere una capacitación constante de los profesionales de estética  para poder establecer el procedimiento adecuado para cada paciente, ya que muchas veces tratamientos que funcionan muy bien en algún tipo de piel, por ejemplo, no funcionan tanto en otros.
  2. EQUIPOS MENOS INVASIVOS Y MAS SEGUROS: El desarrollo tecnológico ha permitido que se cuente con equipos que pueden realizar muchas funciones y permiten tratamientos completos tanto a nivel facial como corporal. Un buen ejemplo es el Indiba Deep Care, que mas allá de ser un equipo representa una nueva tecnología patentada que emite radiofrecuencia  que genera un efecto biológico en nuestro cuerpo  que regenera los tejidos y reduce la grasa respetando la fisiología celular.
  3. INICIAR TEMPRANO:  No es necesario que aparezcan signos de envejecimiento para empezar a cuidarnos y  realizar tratamientos que además de ayudarnos e vernos mejor, previenen el envejecimiento prematuro. Con la Microdermoabrasion húmeda (Hydrafacial) se logran resultados notables desde la primera sesión, este tratamiento consiste en tres pasos: Limpieza (Peeling), hidratación y protección de la piel nutriendola con antioxidantes, realizando este tratamiento y combinándolo con un plan individualizado desde antes que surjan los signos de envejecimiento podrás tener una piel joven y lozana durante mucho mas tiempo.
  4. TOXINA BOTULINICA: Cuando es aplicada por un profesional certificado y se hace en el marco de un tratamiento integral, la toxina botulinica es un gran aliado para reducir o eliminar las patas de gallo y arrugas alrededor de los
    ojos, mejorar las líneas del entrecejo moderadas o muy marcadas y alisar la piel disminuyendo arrugas.
  5. ÁCIDO HIALURONICO:Es un excelente tratamiento individual o complemento de la toxina botulinica ya que disminuye ojeras y lineas faciales sin cirugía, ayuda a recuperar definición y volumen en mentón, pómulos y labios.
  6. HILOS TENSORES:  Lifting facial sin cirugía que estimula la producción de colágeno y elastina reafirmando la piel de rostro, cuello, escote, brazos y abdomen.

En Buena Salud tenemos un enfoque holistico para el manejo de los tratamientos antienvejecimiento, combinamos medicina alternativa y medicina estética para crear un verdadero servicio de Medicina Antievenjecimiento que incluye un diagnostico y manejo individualizado de cada paciente.  Si deseas mas información no dudes en contactarnos.

Avatar
Dra. Martha de la Rosa

Comments are closed.