• 6
  • Jul
Author

Envejecimiento: 10 Consejos para prevenirlo

1. Usa Protector Solar

Si te expones demasiado al sol sin usar ningún tipo de protección se aceleran los signos de envejecimiento como : Manchas en el rostro, arrugas, piel flácida y bolsas debajo de los ojos. Usa protector solar como mínimo cada 3 a 4 horas dependiendo tu tipo de piel o asegúrate de llevar puesto un sombrero y gafas de sol que te protejan del sol. Se recomienda aplicar siempre en las zonas que constantemente están expuestas a los rayos del sol como la cara, el cuello, las manos y el pecho en caso de las mujeres.

2. Deja de fumar y Evita el envejecimiento

El hábito de fumar y  la  exposición al sol son los dos aceleradores más grandes del envejecimiento, fumar además de generar graves enfermedades hace que tus dientes y  uñas se vuelvan amarillentos y también hace que se arrugue tu piel,  ya que al fumar no llega suficiente sangre y oxígeno a tu piel.

3. No Comas Mucha Azúcar

Si comes demasiado azúcar en tu dieta, esto causará un proceso acelerado de envejecimiento en tu cuerpo conocido como glicación, en pocas palabras, este proceso daña el colágeno en tu piel haciendo que pierda elasticidad, causando que aparezcan lineas de expresión y arrugas.

4. Come Correctamente

Come más de alimentos sanos  y evita alimentos procesados como bebidas gaseosas y meriendas, a que estas llenos de fosfatos que aceleran el envejecimiento reemplazando el calcio en tu cuerpo, recuerda que el calcio es necesario para mantener el grosor y el color de tu piel.

5. Permanece joven con la ayuda de los antioxidantes

Los antioxidantes combaten los radicales libres que son culpables de acelerar el proceso de envejecimiento, por lo tanto, si quieres revertir el proceso, o por lo menos si no quieres lucir con mas años, entonces consume más antioxidantes en tu dieta. Si comes más frutas y verduras, fríjoles y nueces o  cualquier alimento que sea rico en Vitamina A, B, C y E,  tu cuerpo recibirá una buena dosis de antioxidantes que te  e ayudarán a verte más joven haciendo que tu cuerpo produzca más colágeno (el cual es básicamente la proteína de la piel), también puedes usar cremas faciales con antioxidantes.

6. No hagas dietas raras

Si a cada rato ganas y pierdes de peso de forma dramática debido a las dietas pasajeras o de moda, constantemente estirarás demasiado tu piel lo cual podría causar arrugas prematuras. Consulta con un especialista cuál es la mejor dieta para ti, es importante recordar qué las dietas muy bajas en calorías no siempre funcionan.

7. Controla tu estrés

No es un mito que si tienes demasiado estrés podría llevarte a tener canas, pero si todo el tiempo estás estresado puedes perder el cabello, tener uñas frágiles, piel seca y se puede empeorar el acné, además el estrés produce la liberación de cortisol que es perjudicial para tu salud.

El cortisol descompone las células de tu piel, lo cual a su vez causa que tengas arrugas, así que es mejor que es importante controlar el estrés para prevenir el envejecimiento.

8. Duerme más

Si no duermes el tiempo suficiente, no sólo tendrás ojos rojos e hinchados y tendrás una cara con piel caída, también te causará que tengas fatiga.  Asegúrate de tener de 6 a 8 horas de sueño cada noche para que tu cuerpo puede producir más hormonas del crecimiento, para mantener tu piel flexible y elástica, de esta forma vas a evitar que tu piel tenga arrugas de forma prematura.

“El sueño es una medicina estética gratuita, puro y simple, nada agudiza el estrés y causa líneas de expresión como lo hace el cansancio excesivo.”

9. Limita tu consumo de Alcohol

Si consumes mucho Alcohol vas a causar deshidratación en tu piel, haciendo que esta tenga resequedad y menor elasticidad.

10. No adelgaces demasiado

Las mujeres deberían mantener un porcentaje de grasa corporal de al menos un 14%, y los hombres de por lo menos 6%, para que sus caras se vean rellenas de grasa  y mantengan una apariencia juvenil.

Si necesitas consultar sobre medicina antienvejecimiento  escríbenos o llámanos al 3136264159.

Avatar
Dra. Martha de la Rosa

Comments are closed.