• 30
  • Ago
Author

Rescate en el camino

Caramba, ya esto No Es Coincidencia:

Por mi trabajo como médico alternativo me enfrentó a situaciones concertadas entre mis pacientes y yo, donde puedo ayudar a la salud y de alguna manera a salvar vidas.

Pero por diferentes circunstancias de la vida me encuentro sin querer queriendo, rescatando animalitos como ha sido el caso del burro errante “Juan Guillermo”, mono titi, gatitos, pájaros y el último más sonado el cangrejo azul “muelitas”. Pero esta historia a continuación fue excepcional. Al final de una dura trocha off road 4×4 donde nos llovió torrencialmente, los caminos se volvieron imposibles tanto por el lodo como los arroyos desbordados, donde sólo la terca voluntad de avanzar y de superar dichos obstáculos lograron superar todo. En el Land Rover donde iba de copiloto teníamos la delantera. Estábamos detenido en el camino y escuchando el rugir de los motores 4×4 tratando de avanzar y salir de la espesura de la montaña, cuando un sonido extraño para ese momento nos sorprendió. Del monte fueron saliendo dos hermosos gatitos bebes maullando. Parecía irreal, dos mininos lindos en medio de la nada buscando refugio y comida. Por favor aprecien el vídeo completo. Curiosamente tanto mi amigo Dumar y yo tenemos como mascota un gato, por lo tanto, nos dimos a la operación rescate. Les dimos comida y cariño, por más que buscamos a su mamá no apareció.  Un campesino que pasó dijo que tal vez fueron abandonados a su suerte; gracias a Dios la búsqueda de un nuevo hogar no duró mucho; otro campesino que pasó y al saber la historia de los hermanitos perdidos se le ablando el corazón y con gusto los recibió para llevarlos a su parcela. Justo a tiempo ya que la noche nos alcanzó en plena trocha. Al final salimos bien todos.

Pero no deja de causarme curiosidad porque cada vez son más los encuentros con estos animalitos que terminan en rescate.

Sea lo que sea me complace no sólo ayudar a mi especie si no a otras que conviven en este bello planeta.

“Lo admirable es que el hombre sigua luchando y creando belleza en medio de un mundo bárbaro y hostil “. Ernesto Sabato.

Avatar
Dr. Eduardo Pertuz

Comments (5)